Colaboración con un estudiante francés


El verano pasado, Altiplà recibió a un estudiante francés durante un período de 6 semanas para realizar las prácticas de Geómetra Experto en Valoraciones.

«Me llamo Hugo Salgues, soy de Francia y estoy en el 4to año en una escuela de ingeniería especializada en topografía en Estrasburgo, al noreste de Francia. Para poder completar mi plan de estudios, tengo que realizar una pasantía cada verano de un mínimo de 4 semanas. Además, al 5to y último año, debo validar 12 semanas de pasantía en un país fuera de Francia.

Con este propósito, elegí ir a Altiplà, una empresa de Barcelona, para realizar estas prácticas. Elegí una duración de 6 semanas para validar mi cuota de semanas en el extranjero y aprender la mayor cantidad de cosas posible. De hecho, estas prácticas me han permitido aprender aún más sobre el ámbito técnico, para ganar experiencia sobre el campo y para pensar como proceder a cada levantamiento topográfico. Esto es muy importante para mí, ya que mis cursos son casi completamente teóricos.

Clases prácticas

Los resultados de estas prácticas fueron muy positivos para mí. De hecho, me permitió, como quería, adquirir experiencia en el campo y aprender una serie de procedimientos para realizar diferentes trabajos tanto de campo como de oficina.

También me permitió realizar diversas tareas topográficas muy variadas, con nuevos instrumentos y software, tales como:

 

Este periodo de prácticas en Altiplà, ha representado un tiempo para descubrir una empresa y conocer todo el equipo de trabajadores, que con muchas ganas me ayudaron a poner en práctica todo el conocimiento adquirido en la escuela.

En resumen, Altiplà es un equipo multidisciplinar y unido, muy motivados con lo que hacen. Tanto en el mundo laboral como en el exterior se respira un clima muy agradable; de hecho, realizamos una excursión, en la cima del Costabona, con todos los compañeros, lo que hace que la relación que hay dentro de la empresa sea mejor, haciendo mi estancia más agradable. »