ANTECEDENTES

En Altiplà Serveis Topogràfics llevamos años dedicándonos al levantamiento de planos de estado actual de edificación, necesarios cuando se tiene que abordar un proyecto de reforma, una compra-venta, un cambio de uso …

En los últimos años hemos ido adoptando nuevas formas de captura de datos. Inicialmente la toma de datos se hacía con estación total y distanciómetro láser, donde la interpretación y elaboración de croquis del edificio se realizaba in-situ. Actualmente, la captura de datos, sin renunciar tampoco a las herramientas anteriores, cambia de manera drástica con el uso de láser-escáner. En cada caso utilizaremos el sistema que más se adecue a las necesidades, en cuanto a precisiones, agilidad en la toma de datos o presupuesto.

Leica RTC360

 

Geoslam

 

Aunque inicialmente el sistema puede tener un coste más elevado, el ahorro de tiempo compensa, sobre todo cuando el edificio a levantar es de mayor envergadura. Con el láser-escáner se recoge mucha más información que con métodos tradicionales, añadiendo imagen, la cual nos permitirá una interpretación más ágil para las posteriores fases de trabajo.

Una vez realizado el registro obtenemos el Truview, que es una aplicación que permite la visita virtual desde el punto de vista del escáner, con el color obtenido a partir de las fotografías realizadas por el escáner.

Truview (ver vídeo)

 

Registro de escaneos

 

El tratamiento de los datos ofrece diferentes posibilidades, las cuales pasan por la entrega de la nube de puntos, fachadas proyectadas sobre las que delinear el nivel de detalle escogido, plantas, secciones, etc.

Levantamiento con escáner Leica BLK360

 

Pide aquí presupuesto sin compromiso: http://www.altipla.cat/es/solicitar-presupuesto/