La información capturada por láser escáner refleja las condiciones actuales de un edificio u obra. Esta captura de datos se puede realizar antes, durante o al finalizar la obra o intervención. Los trabajos con láser escáner minimizan el tiempo en campo para capturar datos.

1. Se captura toda la información 3D que se ve con un alto grado de precisión, además de imágenes color 360⁰. Esta información se puede ver, analizar i gestionar cómodamente desde la oficina. Reduciendo las visitas a campo por parte de técnicos i gestores del proyecto.

2. Diseñar i generar planos con precisión i seguridad. Durante la modelización o generación de planos a partir de la nube de puntos, se elimina la interpretación i tener que hacer estimaciones, todo se puede medir directamente. Con esta información 3D se pueden generar planos, secciones, alzados i modelización para proyectos BIM si fuera necesario.


3. Visualización. La nube de puntos facilita la interpretación y permite explicar conceptos de forma más sencilla, al mismo tiempo que interpretamos el conjunto del edificio u obra.

Ejemplo enlace visor web 3D: http://www.altipla.cat/magatzem/oficina/

 

A parte de capturar los datos y la generación de planos, Altiplà ofrece formaciones para la visualización y gestión de este tipo de datos. Pueden contactar con nosotros para más información: altipla@altipla.net – 93 300 95 25