Durante el mes de enero hemos estado trabajando en el Circuito de Catalunya, más concretamente en la obra de reasfaltado de la pista y colocación de nuevos pianos.

El principal contractista ha sido la UTE FIRTECROGASA CIRCUIT 2018, mientras que nuestro trabajo era directamente de soporte para el Project Manager, Global Management BCN. Los autores del proyecto han sido Tilke Ingenieure & Architekten.

El objetivo del proyecto es la repavimentación del Circuito de Catalunya para mejorar su seguridad y las características de rodadura. El circuito tiene una longitud de 4.627m lineales y un ancho medio de 12m.

La obra se divide en tres fases:

1. Fresado de aglomerados y retirada de pianos:

En esta fase nuestra tarea ha sido el levantamiento de alturas de fresado para comprobar que el paquete de aglomerado cabía.  

También se han realizado levantamientos de detalle (malla 1×1 y posterior gradding) de alguna de las curvas del circuito que requería una modificación de su trazado.

 

2. Asfaltado de una primera capa de 3cm de grosor:

En esta fase nuestro trabajo ha sido la comprobación que el grosor de aglomerado coincidía con lo estipulado en proyecto, realizando un control de calidad mediante perfiles cada 12-15m.

 

3. Asfaltado de una capa de rodadura de 4cm de grosor:

En la última fase de la obra, nuestras tareas han sido de comprobación de alturas finales de aglomerado respecto de proyecto. En este caso el control de calidad ha sido mediante perfiles cada 15-20m.